martes, 10 de enero de 2017

Luna Llena en Vega

Ricardo G-aranda Rojas

Puerto de Vega (230316)


Esta luna tan llena
que rompía tu sonrisa
y vaciaba tus genéticos reproches.
Esta luna de Vega
tan llena esta noche
como vacío mi ánimo la contempla.


Hoy las nubes de este norte
me ayudan a apagarla
y encerrarla con compuertas
de gris acero,
pero mañana iluminará
mi duelo
y dejará con descaro
que el mundo lo sepa.
Y no quiero.

A ti si, pero a mi
no me molestó nunca su luz,
ahora no, ya no
ahora ya no aguanto su ímpetu
ni el perfil azul
reflejado en mis muros.
En la noche
nadie quiero que me vea,
solo tú.

No aguanto que me enseñe
la mar oscura
que de día dialoga
y de noche asusta,
no me gustan
sus brillos plata
si no veo en sus olas
tu cara, tu cara, tu cara.
No me gustas luna,
prefiero las discretas estrellas
no me gusta que ilumines
el espacio que la oscuridad ignora
entre mi cuerpo
y el de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario