martes, 9 de mayo de 2017

Si al menos la lluvia. (Cuándo se pierde un amor)

fotografia de J.L. Romero
Madrid, 16-4-76 

Es demasiado débil esta lluvia,
demasiado igual esta sala a la de ayer,
me duele…
y la cabeza gira.

Busco palabras que me ayuden
y sonrisas que me alienten,
pero esta es la misma sala
y la lluvia, ya ves,
no es demasiado fuerte.


Aquella vieja sombra me da vueltas,
estoy solo otra vez.
Vuelvo a sentir la distancia
de los años perdidos,
como ayer,
me siento vencido.
Este Madrid es demasiado duro.

Si al menos la lluvia
recorriera la distancia
y el tiempo
y me devolviera lo que perdí.
Pero es débil, muy débil,
Y no conoce mi dolor.

Suenan gritos lejos,
tiemblo y escucho esa lluvia
que tiembla como yo,
pero no sabe hablar
de amor.
Ni siquiera en un susurro
Sabe hablar de mi amor.

Si al menos la lluvia
fuera violenta y arrastrara los restos
de esta sala,
de esta muralla que es Madrid,
podría soportar mi angustia
y admitir
que en este poema
la lluvia es tan solo un pretexto.

                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario