lunes, 9 de enero de 2017

Sombras negras

Ricardo G-aranda Rojas  120416 

Sombras que retienen
mis sueños en vela,
que repasan mi vida
de los fáciles momentos
de complicidades.
Sombras que ahora pasan rápido
dejando atasco en mi garganta,
Sombras de ti y de mi,
juntos, aislados, únicos.
Sombras luminosas de
ahora sombras negras
que abruman
en éste estado débil
de sueños y  ambiciones.


Sombra lágrima,
larga, más larga que infinita,
más negra que oscura,
sombra que hoy
me acaricia y encadena.
Las calles de Ribadeo,
las montañas de Taramundi,
se me hacen pasadas,
de tiempos más gloriosos,
y el faro de Illa Pancha
ilumina pasados vividos
con ella.

(Cruza la sombra línea
de tu indulgencia
y disculpa el límite
de mi debilidad.
En la mayoría de los segundos
esto ya no vale la pena)

Sin tu sombra veo la mar
plana y sin horizonte
a veces tranquila,
relajada, en paz.
Otras alterada
nerviosa, exigente,
como veo la mar
así me veo.
Desde esta piedra
de la playa vacía de Frexulfe
es mi vida lo que veo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario