domingo, 5 de febrero de 2017

No sé hacia dónde mirar

Cuadro "La Familia", de Jesús Millán

Madrid 260116



Otro espacio igual
cuando acaba la jornada,
el mismo sonido del oxígeno,
el mismo olor,
las mismas voces en el pasillo,
la misma sonrisa
e idéntica mirada.
Es otra habitación
de otro hospital,
pero es la misma mujer
y no cambia nada.


Casi toda nuestra vida
somos este hombre y esta mujer.
Todo lo que crecimos
lo que luchamos,
todo lo que soñamos
y lo que fuimos
está aquí, en esta habitación,
entre este hombre y esta mujer.
Mi vida, mi poesía es esta mujer,
es lo que somos,
y si miro para adelante,
Alicia, si miro para adelante
no veo nada, nada.
Estas paredes también son de plomo
como las de la anterior habitación
y más allá no veo nada,
solo la vida pasada
con esta mujer.

Otra habitación de otro hospital,
pero la misma mujer.
Me asomo a la ventana otra vez
¿hacia dónde tengo yo que mirar?



No hay comentarios:

Publicar un comentario